• /Anuncios
  • /TSPR reafirma la libertad y el derecho de los abogados puertorriqueños a asociarse con quienes deseen

El Honorable Tribunal Supremo de P.R. acaba de reafirmar la libertad y el derecho de los abogados puertorriqueños a asociarse con quienes deseen, si lo desean, y a no asociarse si es esa su voluntad. Eso es lo que ha defendido y seguirá defendiendo la Asociación de Abogados de P.R.

Dijo el Presidente de la Asociación, Héctor Ramos que:

"esto debe ser obvio para todos en un sistema de democrático, en un sistema donde el individuo, el ser humano no es esclavo de decisiones caprichosas del gobierno. Esas actitudes y visiones miopes de querer amarrar a las personas y esclavizarlas para amoldarlas a los deseos de un gobierno son rechazadas por la Asociación de Abogados como lo han sido hoy por el Tribunal Supremos y de seguro son rechazadas por el pueblo".

Por su parte uno de los abogados de la Asociación en el caso, el licenciado Ramón Rosario afirmó que:

"esta decisión es una gran victoria para la clase togada y para la democracia en la Isla".

Además, Rosario, también Director Ejecutivo de la Asociación, le dio las gracias a los abogados demandantes y a los licenciados Ferdinand Ocasio, Francisco González, Andrés Córdova, Alejandro Figueroa y Alex López que fueron parte de la batería de abogados que puso a disposición la Asociación en beneficios de los más de 10,000 abogados.