• /Mensaje del Presidente

Lcdo. Héctor Ramos

Lcdo. Héctor Ramos - Presidente

Estimados(as) Licenciados(as)

Reciba un cordial saludo.  La Asociación de Abogados, creada el 30 de junio de 2010, es una entidad dirigida a servir los intereses de la clase togada.  La Asociación tiene objetivos principales como el promover la ciencia de la jurisprudencia, esforzarnos por asegurar la mejor administración de la justicia, abogar por una educación continua eficiente y el defender la dignidad y honra de los abogados y abogadas en Puerto Rico.

Desde su creación, la Asociación de Abogados ha estado activa en una serie de actividades e iniciativas para velar por los mejores intereses de la clase togada. A esos efectos, la Asociación ha presentado recursos legales destinados a proteger el Derecho a Libertad de Asociación de todos los abogados y abogadas y para que se evalúe el Programa de Educación Jurídica Continua.  Me place indicar que la Asociación ha sido exitosa no tan sólo en proteger el Derecho a la Libertad de Asociación de nuestra clase togada, sino que también en apoyar a que se creara un Comisión Evaluadora del Programa de Educación Jurídica Continua, en el cual nuestra organización tendrá representación y velará por los mejores intereses de nuestros abogados y abogadas.

A su vez, la Asociación ha trabajado por conseguir mayores beneficios a nuestros socios.  Gracias a un acuerdo de colaboración con el Departamento de Justicia, hemos logrado que todos los abogados reciban cursos de educación continua a precios asequibles. Más aún, nuestros socios disfrutan de una educación continua gratis en cada jornada de educación continua, costeada por la Asociación de Abogados.  Por último, desde el mes de marzo del 2012, nuestra Asociación publica todas las semanas un resumen de las leyes recientemente aprobadas así como de las decisiones recientes del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Concluyo por indicar que me llena de orgullo el ser seleccionado como Presidente de la Asociación. Agradezco el voto de confianza brindado por la Junta de Directores y me comprometo a dar el máximo para llevar a cabo a cabalidad los objetivos de nuestra prestigiosa Asociación. Quedo a su disposición para recibir cualquier sugerencia en beneficio de la Asociación, de forma tal que podamos expandir nuestros servicios a la mayor cantidad de miembros de la clase togada.

Les invito a unirse a este esfuerzo que redundará en su beneficio.

Espero servirles como ustedes se merecen.

Lcdo. Héctor Ramos
Presidente de La Asociación de Abogados de Puerto Rico