Beneficios

Beneficios para los socios:

La Asociación de Abogados de Puerto Rico es una entidad creada con el propósito primordial de proveer a sus miembros una serie de beneficios para que éstos puedan ejercer la profesión con  las herramientas necesarias.  Todos nuestros beneficios son voluntarios porque el miembro de la Asociación es la única persona capacitada para conocer sus necesidades. Entre los beneficios que la Asociación se encuentra ofreciendo u ofrecerá, se encuentran:

Fianza Notarial:

Educación Continua:

La educación es el pilar más importante para promover una práctica de excelencia. La Asociación está consciente que la oferta de curso en la actualidad tiene dos deficiencias graves:
  1. No ofrece una variedad suficiente para preparar adecuadamente a nuestros abogados y abogadas en un mundo globalizado.
  2. El alto costo de los cursos que regularmente se ofrecen.

Por esto, nos unimos a los reclamos ante el Tribunal Supremo iniciados por el Lcdo. Luis Dávila Colón y en la Comisión creada por el Tribunal Supremo y presidida por el Lcdo. Héctor R. Ramos, solicitamos que se revise el Programa de Educación Continua para transformarlo en beneficio de los abogados y abogadas en Puerto Rico.

Ante esto, la Asociación se ha comprometido a dedicar esfuerzos y recursos para lograr una oferta de cursos variada y accesible para nuestros miembros. Como parte de los beneficios que recibirán nuestros miembros se encuentra la oportunidad de participar en un seminario de educación continua gratuito al año y el ofrecimiento continúo de cursos de avanzada brindado por profesionales capacitados.
Al presente, La Asociación ha ofrecido varias jornadas de Educación Jurídica Continua gratuita para sus miembros con más de 30 cursos disponibles.

La Asociación seguirá promoviendo que el Tribunal Supremo de Puerto Rico evalúe el Programa de Educación Jurídica Continua para asegurar que el mismo responda a las necesidades de la clase togada y evitar que sus requisitos no  resulten onerosos para los abogados y abogadas.  Nuestro compromiso es la defensa de los abogados y abogadas y no otros intereses. Muchas organizaciones han visto oportunidades de lucro en dicho Programa a costa de la clase togada. La Asociación defenderá los derechos de los togados.

Legislación y Jurisprudencia al Día:

La Asociación publica columnas resumiendo La Legislación y Jurisprudencia Del Tribunal Supremo reciente.

Identificación:

La Asociación está consciente de las dificultades que muchos abogados y abogadas han pasado por no contar con una tarjeta que los identifique como abogados o abogadas. Ante esto, la Asociación proveerá una tarjeta de identificación a sus miembros.

Actividades y Acciones en Defensa de Nuestros Derechos:

La Asociación está comprometida con la defensa de los derechos de cada abogado y abogada. Por esto, la Asociación realizará actividades en beneficio de la profesión y en defensa de nuestros miembros.

A manera de ejemplo, la Asociación presentó el 21 de marzo de 2011 ante el  Tribunal Supremo de Puerto Rico un recurso de mandamus para exigirle al Colegio de Abogados que cumpla con la Ley Núm. 121 de 13 de octubre de 2009, según enmendada.  Los expedientes personales de los abogados y abogadas que optaron por no colegiarse han sido retenidos por el Colegio de Abogados en clara contravención de la Ley Núm. 121, supra.
De igual forma, la Asociación presentó un amicus curie en el caso en el que se intentó socavar la autoridad de decenas de jueces y fiscales. En dicho caso, respaldamos el derecho de los abogados y abogadas de todas las ideologías políticas a quienes se les había cuestionado su nombramiento. Dichos planteamientos fueron avalados por el Tribunal Supremo.

Además, la Asociación participó activamente en la comisión creada por el Tribunal Supremo para evaluar el Programa de Educación Jurídica Continua. Nuestra labor asegurará que el programa responda a las necesidades de los abogados y abogadas. El programa no puede ser excesivo y mucho menos oneroso para la clase togada.