• /Anuncios
  • /AAPR solicita al Tribunal Supremo a intervenir para decretar la inconstitucionalidad de la colegiación compulsoria

San Juan- Según adelantado, la Asociación de Abogados presentó ayer una demanda impugnando la constitucionalidad de la colegiación compulsoria. Durante el día de hoy, la Asociación de Abogados solicitó al Tribunal Supremo certificar la demanda para su atención inmediata.

A la demanda de la Asociación de Abogados se unieron como interventores más de una docena de abogados entre los cuales se encuentran los licenciados Félix Colón Serrano, María Fullana, los legisladores José Enrique Meléndez y Carmelo Ríos, Luis Dávila Colón, Miguel Romero, Elías Sánchez, Mario Santurio, Carlos Sagardía y Valerie Rodríguez.

Según el debate legislativo en torno a esta Ley, alrededor de 12,000 abogados han decidido no ser parte del Colegio de Abogados lo que representa 3 de cada 4 abogados admitidos en Puerto Rico.

La demanda fue suscrita por los representantes legales de la Asociación de Abogados, los licenciados Ramón L. Rosario Cortés, Ferdinand Ocasio, Franciso González y Andrés Córdova. Por su parte, las 2 demandas de los interventores fueron suscritas por los licenciados Alejandro Figueroa y Alex López, respectivamente.